Recortan agua, ahora en Nuevo León

2532
Recortan agua, ahora en Nuevo León
  • Recortan agua en NL y de acuerdo con información de Agua y Drenaje, afectará a poco más de 200 colonias en el área metropolitana.
CLAUDIO MAGALLANES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL .- El servicio de agua, se recortará por lo menos para la mitad de los regios del área metropolitana.
De acuerdo con información de Agua y Drenaje, serán poco más de 200 colonias afectadas en el servicio del vital líquido de los municipios de Juárez, Guadalupe, San Nicolás y Apodaca, esto debido fallas en el suministro de energía eléctrica en el bombeo de la Presa Cerro Prieto.

En la información proporcionada por la dependencia se indica que este corte en el servicio se debe a que la Comisión Federal de Electricidad realizará trabajos en la planta de bombeo de la Presa Cerro Prieto.

El corte del suministro de agua iniciará mañana domingo 14 de marzo a partir de las 11:00 horas y se extenderá hasta las 06:00 horas del lunes 15.

La dependencia destacó que en algunos sectores sólo se presentarán problemas de baja presión, por lo que exhortan a los ciudadanos a prevenirse y almacenar agua para poder hacer frente a esta situación.

Entre las zonas que se verán afectadas están sectores como Contry, Linda Vista en Guadalupe, Hacienda Los Morales, Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás, así como las cabeceras municipales de los 4 municipios.

Son más de 200 colonias que sufrirán durante todo el domingo, la suspensión del suministro de agua, en pleno puente laboral.

Nuevo León no es la única entidad que tiene problemas con el suministro de agua, la Ciudad de México se prepara para enfrentar un menor abasto de agua en el Sistema Cutzamala con un suministro en pipas, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ante la escasez de agua en el Cutzamala, con 51 por ciento de almacenamiento en las presas, se llevó a cabo una reunión de autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) y el Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex).

Te puede interesar: Resolverán con pipas escasez de agua en CDMX