Ahora despojan predio a ‘Tierra de Animales’

745
Ahora despojan predio a ‘Tierra de Animales’
  • Ricardo Pimentel denunció que las personas que tomaron por la fuerza el predio han amenazado a los trabajadores y voluntarios que están en “Tierra de Animales”.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Personas armadas ingresaron por la fuerza a un predio propiedad de la organización “Tierra de Animales” en Cancún y con lujo de violencia tomaron posesión del terreno, en el cual ya empezaron a desmontar árboles dañando severamente la selva y a las especies que ahí habitan.

Así lo expuso públicamente Ricardo Pimentel, dueño del predio y quien preside la organización que brinda hogar a más de 300 animales rescatados de la calle y del maltrato humano.

Pimentel afirma que los sujetos que invadieron el predio hace dos semanas se encuentran armados y no han acreditado la supuesta propiedad del terreno que reclaman, y sobre el cual pretenden hacer una construcción, en un hecho similar al que vivió hace unos días el Centro de Conservación y zoológico “Croco-Cun” en Puerto Morelos.

Ante esta situación, el activista ambiental y protector de animales urgió la pronta intervención de autoridades federales e incluso del presidente Andrés Manuel López Obrador para recuperar el predio que le pertenece.

Igualmente hizo un llamado a organizaciones protectoras de animales a nivel nacional e internacional para que otorguen su apoyo y proteger el hogar de cientos de animales rescatados, entre los que se encuentran también especies silvestres que han sido acogidas en una parte del predio que todavía conserva su estado natural, y que es parte importante de la selva.

Denunció que las personas que tomaron por la fuerza el predio han amenazado a los trabajadores y voluntarios que están en “Tierra de Animales”, quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad y riesgo por las armas de muestran los invasores.

Destacó que el santuario “Tierra de Animales” es reconocido en México y en el mundo por su labor de concientización realizada a través de diversas campañas en escuelas y lugares públicos, sobre la importancia de respetar y proteger a la naturaleza y a los seres vivos que no tienen voz para defenderse.

“El Santuario Tierra de Animales A.C. ha trabajado desde hace más de diez años rescatando, rehabilitando y dando en adopción a perros y gatos esterilizados. También ha dado refugio a otro tipo de animales, inclusive silvestres o salvajes, que han sufrido alguna agresión de parte de las personas, o un accidente.

“Todas estas acciones llevadas a cabo en favor de la naturaleza y de los animales las realiza con recursos propios y donaciones de particulares, por lo que no es una asociación lucrativa”, explicó Pimentel.

Para generar más atención sobre este hecho y meter presión a las autoridades con el objetivo de que intervengan en el asunto, inició una campaña de recolección de firmas de apoyo a través del sitio change.org. Firma aquí.

Te puede interesar: Con olfato de policía: Unidad Canina de la SSP QR