Se declara Yarrington culpable de lavado de dinero

292
Se declara Yarrington culpable de lavado de dinero
  • Tomás Yarrington Ruvalcaba se declaró culpable de un cargo de lavado de instrumentos monetarios en la Corte Federal del Distrito Sur en Houston.
MAURO DE LA FUENTE / AGENCIA REFORMA

TEXAS, EU.-Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex Gobernador de Tamaulipas, se declaró culpable de un cargo de lavado de instrumentos monetarios en la Corte Federal del Distrito Sur en Houston.

En la audiencia que se realizó en privado este jueves, el priista llegó a un acuerdo con los fiscales en el que se establece que se habrán de desestimar los cargos que pesan en su contra en la acusación entregada en la corte federal del 22 de mayo de 2013.

Además de declararse culpable de lavado de instrumentos monetarios, aceptaría su responsabilidad completa por este cargo, subir la gravedad del cargo de lavado de dinero, no apelar su sentencia y posiblemente tener consecuencias migratorias en caso de querer ingresar a los Estados por la vía legal.

El fiscal recomendó que se le acredite los 377 días que pasó en cárcel desde su detención en Italia hasta su extradición a los Estados Unidos cuando reciba su sentencia.

Además recomienda que la Juez Hilga Tagle otorgue la sentencia más baja y se le confisque una propiedad ubicada en Puerto Isabel, Texas.

En 2018 Yarrington fue extraditado a Estados Unidos desde Italia.

Enfrentaba un total 11 cargos, 10 de los que se desestimaron. Entre los cargos se encontraban conspiración RICO, conspiración a la importación de cocaína y mariguana, conspiración a lavado de instrumentos monetarios, proveer declaraciones falsas a instituciones bancarias, conspiración a cometer fraude bancario, fraude bancario y conspiración a no reportar transacciones.

Te puede interesar: Baja INE a Morón, candidato de Morena en Michoacán