Trasladan a Mario Villanueva a hospital en Chetumal

940
Mario Villanueva
  • Por complicaciones con el Epoc que padece, Mario Villanueva Madrid, ex Gobernador de Quintana Roo, fue trasladado al Hospital General de Chetumal.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL.- Mario Villanueva Madrid, ex Gobernador de Quintana Roo, fue trasladado al Hospital General de Chetumal, debido a su deteriorado estado de salud a consecuencia de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc) que padece.

El ex mandatario estatal se encuentra en prisión domiciliar desde junio del 2020, debido a su condición, la cual lo coloca como una persona vulnerable en esta pandemia.

Desde la semana pasada se dio a conocer que el estado de salud de Villanueva era delicado.

El ex priista fue detenido en 2001 en Quintana Roo y entregado en extradición el 8 de mayo de 2010 a Estados Unidos, donde se declaró culpable del delito de lavado de dinero.

En EU cumplió una condena de 113 meses de prisión; el 18 de marzo de 2017 fue repatriado a México para cumplir una sentencia de 22 años por delitos contra la salud.

En junio del 2020 recibió el beneficio temporal y no definitivo de la prisión domiciliaria que le fue concedida hace tres semanas, por el riesgo de contagio en prisión, pero aun en su domicilio, en septiembre pasado dio positivo al virus.

La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la prisión domiciliaria que le fue concedida, pero no logró revocar la decisión.

Te puede interesar: Impulsan oportunidades laborales en Quintana Roo