Concentra Quintana Roo delitos contra mujeres

792
Quintana Roo

  • En homicidio culposo contra mujeres, Quintana Roo está en primer lugar, con una tasa de 2.98, el triple de la media nacional (0.76).
ARTURO ORTEGA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Quintana Roo, donde el pasado fin de semana fueron asesinadas cinco mujeres, tiene los primeros lugares a nivel nacional en violación, violencia familiar, lesiones culposas y secuestro mujeres, según datos oficiales.

Además de un feminicidio en Holbox y del asesinato de una salvadoreña a manos de la Policía de Tulum, otras tres mujeres fueron encontradas sin vida, de acuerdo con la Red Feminista Quintanarroense, que convocó a una protesta en Chetumal.

La organización critica la opacidad de los expedientes que integran las autoridades estatales,

En el reporte ‘Información sobre la violencia contra las mujeres’, del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indica que en el delito de violación, Quintana Roo tiene el primer lugar nacional con 6.64 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que la media nacional es de 2.16.

La estadística, que abarca los primeros dos meses de 2020, señala que en llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violación, también está en primer lugar, con una tasa de 1.59.

También ocupa el primer lugar de llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de abuso sexual, con 3.01, y el primer lugar en llamadas de emergencia por violencia de pareja, con 232.6, cuando la media nacional es de 27.3.

En homicidio culposo contra mujeres, Quintana Roo está en primer lugar, con una tasa de 2.98, el triple que lo que ocurre en la media nacional (0.76). En homicidio doloso tiene el lugar 12, con 0.69 casos, también arriba de la media nacional.

Te puede interesar: Procesan a policías de Tulum por feminicidio de Victoria