Cancela LFA su temporada

344
Cancela LFA su temporada
  • La LFA confirmó la cancelación de su temporada 2021 debido a la pandemia, pero en septiembre abrirán los campos para trabajar en la campaña de 2022.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) confirmó la cancelación de su temporada 2021. El torneo ya había enfrentado problemas para realizar su pretemporada debido a los protocolos sanitarios que les pedían para entrenar en algunos estados, debido a la pandemia por Covid-19 y al tipo de deporte que requiere mucho contacto físico.

La pretemporada debía iniciar esta semana, sin embargo, fue aplazada en primera cuenta hasta mayo. Al final, el comisionado de la LFA, Alejandro Jaimes explicó en una conferencia virtual que el motivo del aplazamiento tiene que ver con los calendarios que se empalmarían. Pues la temporada coincidiría con la NFL y la Canadian Football League, liga de futbol americano de Canadá, donde también participan “los mejores 20 jugadores de la LFA”.

El directivo señaló que en caso de extenderse la temporada 2021 hasta el otoño, esta se empalmaría con la planeación de la campaña del siguiente año. La LFA celebra sus campeonatos de febrero a mayo de manera tradicional, por lo que acabar entre septiembre y octubre, le daría poco margen de tiempo a los equipos y jugadores para hacer trabajo físico y de preparación.

Jaimes lamentó que por segundo año consecutivo la Liga de Futbol Americano sea cancelada. En especial por el trabajo que habían hecho en la planeación y elaboración de protocolos de salud. El comisionado de la LFA destacó que entre las medidas que habían tomado era jugar sin público y sus patrocinadores asumirían los gastos de toda la temporada.

La LFA indicó que en septiembre los equipos abrirán sus campos de entrenamiento para trabajar en la campaña 2022.

Te puede interesar: Recibirá QR cuatro torneos de triatlón en 2021