Participará Caribe mexicano en eventos internacionales

763
Participará Caribe mexicano en eventos internacionales
  • El CPTQ buscará participar en diversos eventos internacionales este año para difundir todos los destinos del Caribe Mexicano.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con miras al fortalecimiento de la recuperación económica del sector turístico en el estado, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) tiene como objetivo participar en diversos eventos internacionales este año en los que dará difusión a todos los destinos del Caribe mexicano.

Esto, con el objetivo de atraer un mayor número de visitantes y mostrar a Quintana Roo como un destino responsable en el manejo sanitario con protocolos establecidos para el cuidado de turistas y población local.

“El CPTQ tiene programado asistir a las siguientes ferias y eventos: Cancún Travel Mart; ‘Caravana Virtual España y Portugal’; ‘Caravana Virtual Alemania y Austria’; Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, CNIR; Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR; Bridal Weekend; Caravana Nacional; MPI World Education Congress; ‘Caravana Internacional’; DMAI Annual Convention; ULTRA Summit; World Travel Market, WTM; Virtuoso Travel Week; IBTM Américas; Roadshow Bridal Weekend Querétaro; ASCEND Apple Vacations; Delta University; ILTM Américas. Lo anterior, si las condiciones de salud actuales y las restricciones de viaje de cada país sede permiten su realización”, informó el Consejo de Promoción durante su Primera Sesión Ordinaria de 2021.

En esta reunión virtual, el CPTQ presentó un reporte de las acciones que en materia de promoción, mercadotecnia y planeación estratégica se realizaron durante 2020.

Dentro del área de planeación estratégica se resaltó que el año pasado se hizo el diseño y desarrollo del Sistema de Inteligencia de Mercados Turísticos del Caribe mexicano, del Sistema de Turismo de Reuniones y Romance (SIIMT), del monitoreo de la oferta aérea hacia Quintana Roo, del estudio de perfil y comportamiento del turista, y que además se implementó la herramienta de geolocalización y se tuvo participación dentro del “Tourism Innovation Summit” celebrado en España.

“Con relación a la parte de promoción, durante el año pasado se realizaron seminarios virtuales para Argentina, Canadá, México, Estados Unidos, entre otros. Participando también en la World Travel Market (WTM) Londres en edición digital. Se emitieron boletines, realizándose de manera conjunta, acciones de relaciones públicas encaminadas a mantener la comunicación efectiva con los socios comerciales y compartir las acciones de reactivación del destino desde junio del año pasado”, explicó.

Te puede interesar: Espera Cozumel arribo de hasta 3 mil cruceristas