Quieren equipos evadir multa en la porcentual

675
Quieren equipos evadir multa en la porcentual
  • Algunos equipos pretenden eliminar la multa de castigo, debido a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus. 
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Después de consumar en 2020 la desaparición del ascenso para “consolidar” la división de plata del futbol mexicano con ingresos económicos pagados por los peores equipos en la primera división, ahora los equipos pretenden eliminar esa alternativa de castigo, debido a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus

Según informó el periodista Fernando Cevallos, existe una propuesta presentada por varios equipos para eliminar el pago de las multas impuestas a los tres últimos lugares en la tabla del cociente, que suman en conjunto 240 millones de pesos: 50 pagados por el antepenúltimo lugar, 70 por el penúltimo y 120 por el peor conjunto de la tabla porcentual. 

“El primer grupo, está conformado por equipos que votaron a favor de eliminar el ascenso y el descenso, pero siguen estando convencidos de que las multas deben seguir porque son necesarias para el apoyo y desarrollo de la Liga de Expansión”, explicó el periodista en sus redes sociales. 

En una segunda publicación, Cevallos explicó que el grupo disidente que no quiere pagar, en su momento también votó por eliminar los premios deportivos del ascenso y descenso, pero actualmente se justifican con el contexto de la crisis económica mundial a causa del Covid-19, ya que las medidas de prevención, les han costado mucho dinero. 

Actualmente, los equipos que abonarían los 240 millones de pesos, que serán repartidos a los equipos de la Liga de Expansión para su manutención, son Juárez, cuyo aporte sería de 50 millones, Atlas, que pagaría 70, y San Luis, destinado a pagar 120 millones.

Te puede interesar: Será el Estadio Andrés Quintana Roo ‘pionero’ en tener público