Plantean outsourcing para puesto temporal

741
Plantean outsourcing para puesto temporal
  • La Confederación Mundial del Empleo hizo un llamado a permitir el outsourcing para personal temporal en las empresas.
VERÓNICA GASCÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Mundial del Empleo (WEC por sus siglas en ingles), una asociación global que agrupa a agencias privadas de subcontratación, hizo un llamado a permitir el outsourcing para personal temporal en las empresas.

Señaló que si no se considera este esquema de regulación en la reforma sobre el tema que se discute en la Cámara de Diputados, se tendrá un impacto negativo en la creación de puestos de trabajo y en la formalidad del empleo.

“En todo el mundo, la prestación de servicios de agencias de empleo privados para suministro de trabajo temporal ayuda a las personas a encontrar trabajo, ya que proporciona un primer peldaño para que trabajen millones de personas.

“Permite que adquieran experiencia laboral de manera fácil y rápida en diferentes sectores y trabajos, y funge como un trabajo flexible para obtener ingresos (adicionales) para estudiantes, cuidadores de familias y muchos otros más”, afirmó la Confederación.

Refirió que la mayoría de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) han reconocido la subcontratación de personal temporal en la ley con el fin de crear un camino regulado hacia el mercado laboral.

De acuerdo con la WEC, al personal temporal subcontratado se le deben respetar todos los derechos laborales, además de tener igualdad laboral frente a los trabajadores de tiempo completo.

“La subcontratación de personal temporal en todas las áreas de las compañías es una relación laboral regulada que reconoce los intereses, derechos y amparos de las personas que trabajan temporalmente en diferentes empleos, tareas y sectores.

“Al mismo tiempo, la empresa contratista es responsable de obligaciones de un empleador, como pagar los salarios, los impuestos y prestaciones”, comentó.

Afirmó que apoya a cualquier gobierno que busque erradicar las malas prácticas en outsourcing y a la informalidad, pero esto sólo puede lograrse con éxito si existe la alternativa de calidad para el empleo flexible.

“Brinda un camino para salir de la informalidad y lograr una participación sostenible en el mercado laboral”.

Te puede interesar: Invitan a las mujeres a capacitarse en ‘TI’