Quien golpee a una mujer, saldrá de corporación

369
mujer

  • No se permitirán actos arbitrarios de policías recordando la masacre de migrantes en Camargo o el asesinato de una mujer en Tulum.
CLAUDIA GUERRERO Y ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuestionado sobre el caso de un integrante de la Guardia Nacional que golpeó a su esposa en la vía pública, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si un elemento de esta corporación agrede a una mujer no podrá seguir laborando en el Gobierno.

“No permitir estos actos autoritarios, abusos de autoridad de nadie y que se proceda como se está haciendo, se va a continuar combatiendo todo lo que es maltrato a las mujeres, violación de derechos humanos, feminicidios, vamos a combatir la inseguridad, la violencia, sin corrupción en el Gobierno, sin abuso de autoridad, sin que haya asociaciones delictuosas”, señaló en conferencia matutina.

“Ya no puede estar quien hace ese tipo de acciones o llevan a cabo estos delitos. Si la autoridad considera que en efecto se golpeó a una mujer, no puede seguir laborando en el Gobierno un funcionario con esas características, aun cuando se pueda decir fue en la calle, no en la oficina, no. Si se demuestra que golpeó a la mujer, aunque no sea su pareja o su esposa, no puede seguir laborando en el Gobierno”.

‘No toleraremos arbitrariedad de policías’

El Mandatario federal aseguró que no se permitirán actos arbitrarios de policías, por lo que recordó casos como la masacre de migrantes en Camargo o el asesinato de una mujer en Tulum perpetrados por elementos de seguridad. 

“En el caso de Tulum están detenidos los policías, en el caso de Camargo están detenidos los policías. Y vamos a pedir información de cómo van los casos. Asesinaron a los de la familia Miller y LeBarón y la mayoría están en la cárcel de los que participaron y no termina todavía la investigación. 

“O sea, que no se permita la impunidad, que se castigue y que no toleraremos actos arbitrarios”, afirmó el Presidente.

Te puede interesar: Pone la SRE ‘mira’ al tráfico de niños