Exigen justicia para ‘Rodolfo’, perrito asesinado

1451
Exigen justicia para Rodolfo, perrito asesinado
  • Más de 13 mil personas firmaron una petición en Change.org para exigir justicia para “Rodolfo”, perrito asesinado en Sinaloa.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Más de 13 mil personas firmaron una petición en Change.org para exigir justicia para “Rodolfo”, perrito asesinado en Sinaloa.

El pasado lunes, la usuaria @luzdenissev publicó en Twitter el caso del can, también conocido como “Corazón” por los vecinos de la colonia Cedros, en Los Mochis.

A través de un hilo, relató que un hombre mató al perro como venganza por haber mordido a su novia.

Según la usuaria, a pesar de que hubo testigos, nadie se atrevió a detener al hombre porque amenazó a quienes se acercaban.

En un video que circula en redes sociales se observa a una persona que golpea un bulto con un objeto largo. Algunos usuarios aseguran que se trata del responsable del asesinato de “Rodolfo” durante el acto.

A partir del hilo, surgió la etiqueta o hashtag #JusticiaParaRodolfo. Una manifestación pacífica se llevó a cabo el miércoles 14 de abril en el estacionamiento de la Ciudad Deportiva Centenario de Los Mochis.

En Change.org, la usuaria Caro Escandon lanzó una petición para exigir que se arreste al agresor. La misiva, firmada por más de 13 mil personas hasta la tarde del 16 de abril, está dirigida a Quirino Ordaz, Gobernador de Sinaloa; a Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Sinaloa; y al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“QUE EL GOBERNADOR DE SINALOA VEA ESTO Y HAGA UN CAMBIO!!! QUE SE HAGA UN ARRESTO !!!!! ESO ES LO QUE ESTAMOS PIDIENDO!!!!! JUSTICIA”, se lee en la petición.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa no se ha pronunciado sobre el tema, tampoco el Gobierno del Estado ni el Gobernador.

Según medios locales, el hombre denunciado como agresor en redes sociales compareció de manera voluntaria ante un agente del Ministerio Público el miércoles 14 de abril. Luego de dar su declaración, se retiró en libertad.

La Fundación Laika, una organización protectora de animales, compartió en redes sociales que se presentó una denuncia ante la vicefiscalía del Estado que incluye videos del acontecimiento. Además, se espera que un testigo se presente para fortalecer la averiguación.

La petición en Change.org publicó una actualización este jueves en la que asegura que la familia del señalado quiere enviarlo a Estados Unidos.

En su artículo 364, el Código Penal para el Estado de Sinaloa establece penas de tres meses a un año de prisión, a quien cometa actos de maltrato o de crueldad en contra de cualquier animal doméstico causándole lesiones.

Si las lesiones causan la muerte del animal, la sanción será de seis meses a dos años de prisión y de 100 a 200 días de multa.

Te puede interesar: Pide Tribunal electoral a Netflix sustituir película donde sale Alcaldesa