AMLO quiere quitar al INE y controlar elecciones.- Ricardo Anaya

519
Ricardo Anaya
  • Ricardo Anaya advirtió que si en junio se vota por Morena podría ser la última vez que el ciudadano vote, porque AMLO quiere quitar al INE.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex candidato presidencial Ricardo Anaya advirtió que votar por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones de junio próximo podría representar la última vez que el ciudadano pudiera sufragar.

“Por eso es tan importante que votes, aprovecha para hacerlo, porque si gana Morena, esta quizá sea la última elección en la que tu opinión cuente”, sostuvo.

Anaya Cortés difundió un video en el que sostuvo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pretende quitar al árbitro electoral y tomar el control de los comicios.

“¿Te imaginas cómo sería una final de futbol sin árbitro? Ahora imagínate que el dueño de uno de los equipos te dijera que como el árbitro a veces comente errores, mejor él va a ser el árbitro, el dueño de uno de los equipos”, previno el queretano.

“Eso es lo que está proponiendo López Obrador. Como está en desacuerdo con algunas decisiones del INE, quiere quitar al árbitro y tomar el control de las elecciones. Y tú has de estar pensando que eso no va a pasar. Pues acuérdate que así era antes, en los tiempos a los que nos quiere regresar López Obrador”.

Anaya recordó cómo en 1988 el entonces secretario de gobernación Manuel Bartlett, quien hoy es director general de la Comisión Federal de Electricidad, era el árbitro, y argumentó una caída del sistema para luego, “por arte de magia”, al restablecerse, mostrar la ventaja del candidato del partido del árbitro.

“No importa por quién votaste en 2018, hoy es indispensable que haya equilibrios, porque cuando una sola persona tiene todo el poder, el país acaba hecho un desastre. Acuérdate de Echeverría y de López Portillo”, expuso.

“López Obrador quiere quitar al INE y tomar el control de las elecciones, y ahora todos los de Morena están repitiendo su idea: el presidente de Morena, los candidatos, sus afiliados”.

Un voto, añadió, a cualquiera de los partidos de la coalición de Morena es darle todo el poder y todo el control a López Obrador.

“Ya dijo que si tiene mayoría calificada, hasta la Constitución va a cambiar para hacer realidad sus caprichos”, alertó.

El video termina con Anaya a bordo de una motocicleta.

-¿Pero sí sabes andar en moto?, le pregunta a Anaya un hombre.

-Sí, ¿por qué?

-Pues si no, ¿quién va a chingar al Peje?

-Ah qué cabrón eres.

Te puede interesar: Hay percepción de inseguridad en Cancún arriba del 80%