Piden intervención de FGR por tráiler con despensas

505
FGR
  • El Presidente López Obrador pidió a FGR intervenir en caso de tráiler que el pasado sábado fue hallado en SLP con despensas para un presunto uso electoral.
ANTONIO BARANDA Y CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA


CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la FGR intervenir en el caso del tráiler que el pasado sábado fue encontrado en San Luis Potosí con despensas para un presunto uso electoral. 

“El sábado se detiene un tráiler lleno de despensas y no aparece el dueño de la mercancía y seguramente tiene que ver con el reparto de las despensas en épocas de elección como es la mala costumbre, repartir despensas, el frijol con gorgojo para obtener los votos.

“Entonces, quiero hacer la denuncia pública para que intervenga la Fiscalía General, y en especial la Fiscalía Electoral, porque hoy se dio a conocer en la reunión del Gabinete ese hecho y no podemos quedarnos callados. Entonces, vamos a denunciar estos hechos, vamos a presentar nosotros toda la información que tenemos a la Fiscalía General de la República”, comentó López Obrador. 

El 17 de abril, un tráiler con 5 mil despensas quedó atorado abajo del puente del Río Santiago y la carretera a Matehuala. De acuerdo con información oficial, el conductor no pudo acreditar la propiedad de la carga, por lo que fue detenido por elementos de la Policía Municipal. 

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal reiteró que se llegó a un acuerdo con los Gobernadores para no permitir el uso de dinero y la entrega de despensas para favorecer a algún candidato. 

“Ya acordamos incluso con la participación de los Gobernadores de no permitir el fraude electoral, que no haya utilización del presupuesto para favorecer a ningún candidato, ningún partido.

“Que no se utilice dinero del presupuesto o dinero de los grupos de intereses creados, dinero de la delincuencia organizada o de la delincuencia de cuello blanco, que no haya tráfico con la pobreza de la gente, que no se entreguen despensas, que no se presione a nadie, que el voto es libre, es secreto y que las elecciones sean limpias, sean libres”, finalizó.

Te puede interesar: Confiamos en Poder Judicial, no en muchos jueces.- AMLO