Quita EU de lista negra a hijos de Caro Quintero

2729
lista

  • Los familiares del capo mexicano habían ingresado en 2013 a la lista por presuntamente participar en operaciones vinculadas con el narcotráfico.
STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON , EU.- El Gobierno de Estados Unidos eliminó de su lista negra de sancionados a los cuatro hijos del narcotraficante Rafael Caro Quintero, quien es uno de los hombres más buscados por ese país.

Los familiares del capo mexicano habían ingresado en 2013 a la lista por presuntamente participar en el delito de lavado de dinero en operaciones vinculadas con el narcotráfico.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés) del Departamento del Tesoro informó el viernes que eliminó de este listado a Héctor Rafael Caro Elenes, Henoch Emilio Caro Elenes, Mario Yibran Caro Elenes y Roxana Elizabeth Caro Elenes.

De la lista de sanciones económicas también fueron eliminadas Maria Elizabeth Elenes Lerma, quien fuera la primera esposa de Caro Quintero, y una serie de empresas que estaban presuntamente ligadas con el narcotraficante y sus familiares.

Las autoridades estadounidenses ofrecen una recompensa de 20 millones de dólares a quien proporcione información que ayude a la captura de Caro Quintero, quien es señalado en ese país de ordenar el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, en México, tras torturarlo en 1985.

Quintero fue detenido ese mismo año y condenado a 40 años de prisión. Pero en 2013, un juez lo liberó por un tecnicismo legal. Poco después, la justicia volvió a solicitar su detención, pero no ha sido capturado.

Te pude interesar: Multa o arresto, si AMLO mantiene desacato a INE