Denuncian a candidato a la gubernatura de Yucatán por transas

50
Denuncian a candidato a la gubernatura de Yucatán por transas
  • El panista Renán Barrera Concha, actual candidato del PRI, PAN y Nueva Alianza a la gubernatura de Yucatán, fue denunciado por presunto enriquecimiento ilícito.
GELMIN OMAR GONZÁLEZ HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El panista Renán Barrera Concha, tres veces Alcalde de Mérida y actual candidato del PRI, PAN y Nueva Alianza a la gubernatura de Yucatán, fue denunciado por presunto enriquecimiento ilícito.

La consejera local de Morena y aspirante a diputada federal Jessica Saidén Quiroz presentó la denuncia ante la Fiscalía General de Yucatán.

La morenista asegura que el candidato acumula al menos 20 inmuebles por un valor de casi 200 millones de pesos, en un esquema que involucra a su madre, a un hermano y a empresarios que recibieron contratos cuando él encabezaba la Alcaldía.

“El enriquecimiento de Barrera Concha se ha visto incrementado exponencialmente, teniendo la sospecha fundada de que, para obtener sus propiedades, se valió de su desempeño público burlando marcos jurídicos”, indicó la morenista en su denuncia presentada el jueves.

Rechazan acusación

El equipo de campaña de Renán Barrera Concha aseguró ayer que las acusaciones de la morenista Jessica Saidén Quiroz son falsas y sin sustento jurídico.

La mayoría de los bienes de Barrera, señalan, han sido parte de su familia, incluso desde mucho antes de que fuera funcionario.

Te puede interesar: Deja 19 muertes segunda ola de calor