Peleará Andy Ruiz contra su ídolo Chris Arreola

273
Peleará Andy Ruiz contra su ídolo Chris Arreola
  • ‘Destroyer’ Ruiz vuelve al ring después de perder los títulos de peso completo ante Anthony Joshua, quien se cobró venganza.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El ex campeón de peso completo, Andy Ruiz enfrentará al veterano Chris Arreola. El ‘Destroyer’ quiere volver a la cima de su división, pero primero deberá probar que es ‘digno’ de subir al ring, cuando se mida al ‘héroe de su infancia’, quien es nueve años mayor que él y también sabe lo que es portar los cinturones.

“De niño quería ser como Chris Arrola. Mi papá me dijo que un día nos íbamos a enfrentar y será el primero de mayo”, declaró Ruiz a la agencia de noticias, EFE. Andy de 31 años enfrentará a un veterano de 40 años. ‘Nightmare’ quien comenzó su carrera en 2003, donde estuvo seis años invicto y su primera derrota fue hasta el 2009, contra Vitali Klitshko.

La última pelea de Arreola fue en el 2019, cuando perdió por decisión unánime ante Adam Kownacki. Antes, ese mismo año, Chris perdió con el ex campeón Deontay Wilder. Por lo que su récord como profesional marcha con 38 victorias, (33 por nocaut) y cinco peleas perdidas.

“Quiero demostrar que todavía tengo algo que dar. Me estoy entrenando desde enero y contra Andy Ruiz tendré que hacer una pelea inteligente, porque posee dinamita con ambas manos y es veloz como un peso ligero”, dijo el veterano boxeador.

‘Destroyer’ Ruiz vuelve al ring después de perder los títulos de peso completo ante Anthony Joshua, quien se cobró venganza. Luego de saborear y perder los placeres de la fama, el primer campeón mexicano de los pesos pesados, cambió de equipo y ahora entrena con Eddy Reynoso, entrenador de Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Con los cinturones perdidos y su última pelea en 2019. Andy quedó con 33 victorias (22 nocauts) y dos derrotas.

Te puede interesar: Consiguen judocas de QR plazas a Juegos CONADE