Ve Corea del Norte dichos intolerantes

844
Ve Corea del Norte dichos intolerantes
  • Kwon Jong Gun calificó de “desliz” las declaraciones sobre Corea del Norte, calificándola de “seria amenaza” para la seguridad de Estados Unidos.
STAFF / AGENCIA REFORMA

PYONGYANG, COREA DEL NORTE.- El director general del Departamento de Asuntos de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Kwon Jong Gun, calificó como “intolerables” los comentarios del presidente Joe Biden sobre que el país asiático representa una “seria amenaza”.

Hizo referencia al primer discurso que Joe Biden emitió ante las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos para remarcar sus logros durante los primeros 100 días en el cargo.

Kwon Jong Gun calificó de “desliz” las declaraciones sobre Corea del Norte, calificándola de “seria amenaza” para la seguridad de Estados Unidos y el mundo, algo que “ya se preveía, pues es una historia habitual de los estadounidenses”.

“Su declaración refleja claramente su intención de seguir aplicando una política hostil hacia Corea del Norte como lo ha hecho Estados Unidos durante más de medio siglo”, detalló Kwon Jong Gun.

“Lo intolerable es que el jefe del Ejecutivo estadounidense haya aclarado su postura sobre Corea del Norte de esta manera en su primer discurso político”.

De acuerdo con un comunicado oficial, es “ilógico y una intromisión en el derecho de autodefensa” de Pyongyang que Washington “amenace” mediante “una política hostil y un constante chantaje nuclear”.

“Y que llame amenaza a la disuasión de Corea del Norte para la autodefensa”, recalcó el diplomático coreano.

Desde Corea del Norte añaden que la supuesta “diplomacia” de Estados Unidos es un cartel espurio para encubrir sus actos hostiles, y la “disuasión” que pregona es solo un medio para plantear amenazas nucleares.

Kwon Jong Gun criticó que los ejercicios de guerra nuclear contra Corea del Norte llevados al cabo por Estados Unidos poco después de la toma de posesión de la nueva administración demostraron quién amenaza realmente a quién en la península coreana.

Mostraron claramente que hay que construir una poderosa disuasión para contrarrestar a Washington.

“Si se empeña en abordar los lazos entre ambos países aferrándose todavía a la anticuada política desde la perspectiva y el punto de vista de la Guerra Fría, Estados Unidos se enfrentará a una crisis cada vez peor y fuera de control en un futuro próximo”, amenazó en su declaración.

Concluyó que Joe Biden “ha cometido un gran error” y ahora se ha hecho evidente cuál es la tónica de la nueva política de Estados Unidos, que les obliga a “presionar para que se tomen las medidas correspondientes.

Te puede interesar: Sancionan a 21 militares por muerte de mexicana