Frustra Mercedes a Max y triunfa en Portugal

306
  • La escudería Mercedes logró su segunda victoria en la temporada de la Fórmula 1, en el Gran Premio de Portugal.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La escudería Mercedes logró su segunda victoria en la temporada de la Fórmula 1, en el Gran Premio de Portugal.

Gracias a una estrategia protagonizada por Lewis Hamilton y Valteri Bottas para ‘encerrar’ al piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, y darle la victoria al piloto británico.

Al inicio de la competencia, fue ‘Mad Max’ quien propuso inicialmente el cambio de posiciones para ponerse a la cabeza, sin embargo, ambos Mercedes poco a poco gestionaron la carrera para ‘encajonar’ a su rival y relegarlo al tercer sitio.

La disputa entre ambas escuderías fue definida por la estrategia de carrera para lograr el punto extra que se otorga al piloto con la vuelta más rápida. Verstappen aprovechó una parada de Bottas y logró quedarse en el segundo lugar, pero perdió el punto extra por exceder los límites de pista.

Los 25 segundos que costaba una parada en los pits provocaron varios cambios en la carrera al punto de que el mexicano Sergio Pérez, quien lideró la clasificación desde la vuelta 38 hasta la 46, ante las paradas de sus rivales, sin embargo, al momento de hacer su parada, volvió al cuarto sitio.

Al inicio, el piloto tapatío llegó a verse superado por el español Carlos Sainz (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren) durante las primeras vueltas, pero el avance de la carrera y el tiempo perdido en pits, permitió a Pérez recuperar la posición al grado de haber sido el único corredor sin parar en pits durante 47 vueltas. 

Debido a los límites establecidos en cinco curvas, el Gran Premio de Portugal no fue tan vertiginoso como los anteriores, aunque no estuvo exento de accidentes, ya que en la vuelta 2, el veterano Kimi Raikkonen quedó fuera de la carrera tras un contacto con su compañero de equipo.

La Fórmula 1 volverá la próxima semana, con los pilotos en el asfalto del circuito catalán de Montmeló para el Gran Premio de España.

Te puede interesar: Acaricia Cruz Azul nuevo récord