Prevén iPhone plegable para 2023

705
iPhone
  • Apple podría lanzar un modelo plegable de su iPhone para el 2023 y produciría hasta 20 millones de unidades en el primer año.
GUADALUPE OVIEDO / AGENCIA REFORMA

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS.- Apple podría lanzar un modelo plegable de su iPhone para el 2023 y estaría enviando hasta 20 millones de unidades en el primer año, señaló el analista Ming-Chi Kuo.

En un reporte, el analista de Apple dijo que el teléfono incluirá una pantalla QHD + de 8 pulgadas, que ofrece una relación de aspecto de 16: 9 frente a la relación de 19.5: 9 del iPhone 12 y 12 Pro.

Se espera que Samsung Display sirva como proveedor exclusivo de pantallas plegables de Apple y produzca los circuitos integrados del controlador de pantalla. Recientemente, en febrero, los informes sugirieron que Apple se uniría a LG Display para una pantalla plegable.

“En la actualidad, la posición del producto de los teléfonos inteligentes plegables es principalmente para integrar el teléfono inteligente y la tableta. Pero creemos que el teléfono inteligente plegable es sólo una de las aplicaciones del diseño plegable”, indicó Kuo.

“Predecimos que los dispositivos plegables difuminarán las segmentaciones de productos entre teléfonos inteligentes, tabletas y portátiles en el futuro. Con sus ecosistemas de productos cruzados y las ventajas de diseño de hardware, Apple será el mayor ganador en la nueva tendencia de dispositivos plegables”.

El mes pasado, fuentes de Nikkei Asia dijeron que Samsung planeaba lanzar sus teléfonos plegables de próxima generación y de alto margen a finales de este año.

Te puede interesar: Presenta Apple a AirTag y AppleTV 4K