Molesta a Red Bull regla sobre límites de la pista

699
Molesta a Red Bull regla sobre límites de la pista
  • Max Verstappen, piloto de Red Bull, logró la vuelta más rápida, sin embargo, la Fórmula 1 eliminó su registro pues consideraron que excedió los límites de pista.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La escudería Red Bull expresó su molestia por la regla sobre los límites de la pista en la Fórmula 1. El asesor del equipo austriaco, Helmut Marko consideró que esta norma les ha costado varios puntos e incluso, el triunfo en el Gran Premio de Portugal el fin de semana pasado.

“Ahora hemos perdido una victoria, una vuelta rápida y una pole position”, dijo Marko en una entrevista con Sky Sports Alemania. “Todas las cosas buenas vienen de tres en tres. Espero que ya sea el final”, añadió.

En el Gran Premio de Portugal, Max Verstappen, piloto de Red Bull logró la vuelta más rápida, sin embargo, la Fórmula 1 eliminó su registro, pues consideraron que excedió los límites de la pista en la Curva 14 del Autódromo Internacional de Algarve.

“Algo tiene que cambiar. O poner un límite con bordillos o pones grava o algo así. Y si te sales, hay una penalización automática”, sugirió el asesor de Red Bull.

Marko enlistó otro ejemplo, “(Lando) Norris adelantó a (Sergio) Pérez, se salió con las cuatro ruedas y no hubo consecuencias. Así que no es consistente y cuando haces malabarismos con las reglas de esa manera, no son carreras”.

Te puede interesar: Frustra Mercedes a Max y triunfa en Portugal