Liga de Expansión tuvo menos goles en Guardianes 2021

926
Liga de Expansión tuvo menos goles en Guardianes 2021
  • En este campeonato del 2021, apenas cuatro equipos superaron la veintena de goles anotados, mientras que en el pasado, ocho de los 16 clubes superaron dicha cifra.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La Liga de Expansión en su segundo torneo tuvo 267 goles en sus 15 jornadas, 39 tantos menos que en el pasado Guardianes 2020. En este campeonato del 2021, apenas cuatro equipos superaron la veintena de goles anotados, mientras que en el pasado, ocho de los 16 clubes que participan en esta división superaron dicha cifra.

Al final de la temporada regular el Torneo Guardianes 2021 hubo tres jornadas con 15 goles o menos, como es el caso de las fechas 10, con 15 tantos, la 5, con 13 anotaciones y la 2, con apenas nueve goles en ocho partidos. En contraste, la última jornada del torneo fue donde más se convirtió frente al arco, con 25 gritos de gol, cuando los equipos se disputaban el pase al repechaje.

De nueva cuenta, Atlético Morelia y Cimarrones de Sonora se colocaron entre las mejores ofensivas, los primeros al mejorar su cuota, de 20 goles el torneo pasado a 26 en este, para colocarse como la mejor ofensiva. Mientras que los sonorenses retrocedieron, al pasar de 25 a 20 dianas.

Quienes aumentaron en su récord de goles fueron los Alebrijes de Oaxaca, que pasaron de 15 tantos en el Guardianes 2020, a 25 en el 2021. Gracias en parte, al delantero Julio César Cruz, quien fue el campeón de goleo este torneo con 10 anotaciones.

A diferencia del campeonato pasado donde cuatro jugadores compartieron el liderato de goleo, esta vez hubo un solo campeón. Pero, el segundo lugar, Diego Jiménez de Morelia, convirtió más tantos que los líderes pasados (8). El tercer sitio fue para Sergio Vergara de Celaya, con siete dianas.

Te puede interesar: Supera Carlos Vela en goles a Miguel Sabah