El bienestar que te mereces en tus vacaciones

211
bienestar

  • Las travesías wellness o de bienestar suelen incluir actividades que revitalizan al cuerpo junto con otras que nutren a la mente y al espíritu.
PATRICIA MIRANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- “Por favor, que no termine este masaje”, “¡Qué lástima!, ya mañana finaliza el viaje”. ¿Cuántas veces has dicho frases parecidas a estas y pones más atención en eternizar el momento que en vivirlo plenamente?

Detente y piensa que, tras lidiar con un prolongado confinamiento debido a la pandemia, quizá sea el momento de concretar esa travesía sin exceso de pasado y futuro, para que logres concentrarte en el presente.

Respirar, desconectar, purificar y reconectar son algunos de los verbos que los viajeros desean aprender a conjugar de manera correcta en su vida. Por esta razón, las travesías wellness o de bienestar suelen incluir actividades que revitalizan al cuerpo (circuitos de spa, reflexología, programas de desintoxicación y ejercicio al aire libre) junto con otras que nutren a la mente y al espíritu (sesiones de meditación y retiros de silencio o yoga), por ejemplo.

Algunas personas todavía asocian el concepto de bienestar sólo con el lujo, los mimos y la belleza. No obstante, cada vez son más quienes lo relacionan tanto con adquirir salud física, emocional y espiritual como con aprender a alimentarse de manera saludable y, por ende, tener una mejor calidad de vida.

Si al wellness se le agregan dosis altas de mindfulness (esa milenaria disciplina que enseña a tomar conciencia plena de las experiencias y a concentrarse en el aquí y el ahora poniendo atención en pensamientos, sensaciones corporales y el entorno) se puede disfrutar mucho más de un destino.

Hoy, además de trasladarse a otros sitios, viajar también se relaciona con el ir y venir al interior de nuestro ser con los sentidos bien abiertos.

Que en tu próximo itinerario no falten masajes, exfoliaciones y envolventes; así como tratamientos faciales y capilares. También están los circuitos de talasoterapia, los temascales privados y los baños termales.

Hay sitios para todos los gustos y presupuestos, desde los que ofrecen rituales ancestrales y técnicas aprendidas en Oriente, hasta los que hacen uso de tecnología de punta.

Deseamos que pronto halles una experiencia que restaure tu cuerpo y mente y te ayude a tener un reparador descanso: ¡Te lo mereces!

¿Cuál te gustaría probar?

La tendencia de mejorar la salud mental y física va en ascenso y el País ofrece varias alternativas. Aquí presentamos tan sólo una probadita de las que se están ofreciendo, en algunos de los estados que integran el Pacto Centro Occidente por el Turismo, y en las penínsulas, tanto de Baja California como de Yucatán.

  • Tener un baño de vapor heredado por los ancestros con todo y aromaterapia, en Aire Spa, a 8 minutos del Centro de la Ciudad de Zacatecas.
  • Combinar una sesión guiada con un envolvente, en Yolihuani Temazcal y Spa, en Calvillo, Aguascalientes.
  • Relajarse y disfrutar de los tratamientos de Escondido Place, localizado en el Santuario de Atotonilco, San Miguel de Allende.
  • Recibir un masaje y un tratamiento de hidroterapia (puede ser de cerveza, vino, café o lavanda) en Spa Caliche, Mineral de Pozos, Guanajuato.
  • Realizar un circuito de hidroterapia o acudir al “Savasana Sound Room”, del Spa Alkemia, de Zadún, a Ritz Carlton Reserve, en San José del Cabo.
  • Gozar de una experiencia hidrotermal en El Rainforest, un circuito imperdible del spa de Banyan Tree Spa Mayakoba, en la Riviera Maya.

Te puede interesar: Retrata ‘Ingrid’ vivencias del acoso