Espera Volaris mayor ingreso en segundo trimestre

356
Espera Volaris mayor ingreso en segundo trimestre
  • La aerolínea explicó que durante las últimas tres semanas ha visto una mejora sustancial en las ventas, por lo que ajustó su guía de previsiones para el segundo trimestre.
AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el segundo trimestre de este año Volaris estima que sus ingresos operativos crecerán entre 8 y 10 por ciento respecto al mismo lapso de 2019, gracias a mayores ventas registradas en las últimas semanas.

Este incremento se conseguirá en los ingresos totales obtenidos por milla de asiento disponible (TRASM, por sus siglas en inglés), rubro en el cual la previsión original era que se mantuvieran los niveles de ese periodo de 2019, previo a la pandemia actual, informó la empresa en un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La aerolínea explicó que durante las últimas tres semanas ha visto una mejora sustancial en las ventas tanto para el mercado nacional mexicano como para el internacional transfronterizo con los Estados Unidos, por lo que ajustó su guía de previsiones para el segundo trimestre de este año.

Pese a que la recuperación de Covid-19 ha sido difícil de predecir y persiste un alto nivel de incertidumbre, la aerolínea hizo nuevas proyecciones con base en las tendencias actuales, señaló.

 Volaris prevé obtener entre 800 mil y un millón de dólares de efectivo diario, 200 mil más que la previsión original.

Este flujo de efectivo lo conseguirá después de cumplir en su totalidad con las obligaciones contractuales de pagos diferidos en periodos anteriores que vencen en este trimestre, aclaró.

Asimismo, estima que su capacidad para dicho periodo, medida en asiento milla disponible (ASMs, por sus siglas en inglés), será entre 110 y 113 por ciento superior a la que registró en el segundo trimestre de 2019.

La proyección de Volaris, proporcionada tras sus resultados del primer trimestre de este año, era de 110 por ciento.

Te puede interesar: Baja el Infonavit tasas al mínimo