Van 19 mil aspirantes al nivel medio superior

153
Van 19 mil aspirantes al nivel medio superior
  • De acuerdo con la SEQ, en Bacalar se registraron 419 alumnos al nivel medio superior, en Benito Juárez 9 mil 066, en Cozumel mil 053, y Felipe Carrillo Puerto mil 208.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Un total de 19 mil 079 aspirantes a bachillerato se han registrado para participar dentro del Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior (PAENMS) 2021.

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), en Bacalar se registraron 419 alumnos, en Benito Juárez 9 mil 066, en Cozumel mil 053, y Felipe Carrillo Puerto mil 208.

En tanto, Isla Mujeres tiene a 214 estudiantes que ya hicieron su proceso, 491 de José María Morelos, 221 de Lázaro Cárdenas, 2 mil 854 de Othón P. Blanco, 278 de Puerto Morelos, 2 mil 834 de Solidaridad y 441 de Tulum.

La dependencia informó que derivado de los ajustes de fecha en el PAENMS y de la programación de pases para el examen, a partir del 7 de junio de 2021 todo aquel aspirante que pagó el derecho a la prueba de admisión EXANI-I deberá descargar su comprobante.

Para ello tendrán que hacerlo a través del portal de registro paenms.seq.gob.mx e ingresar con usuario y contraseña a su cuenta de registro.

Además, puede realizar la búsqueda con el número de folio del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) o su Clave Única de Registro de Población (CURP) en las listas de registro para consultar la sede, aula de aplicación del examen, fecha y horario para presentarse.

De esta manera, el 26 y 27 de junio se aplicará el examen que tendrá una duración de cuatro horas con 30 minutos, para ello el alumno tiene que llevar lápiz del número 2 y medio, goma y sacapuntas, además de cumplir con las medidas sanitarias correspondientes.

El 16 de julio podrá consultar el resultado de asignación que se publicará en www.seq.gob.mx y paenms.seq.gob.mx

Te puede interesar: Plantean asistencia legal gratuita