Lánzate con tu perrito de aventura

451
perrito

  • Hay una gran variedad de hoteles y restaurantes que son amigables para que lleves contigo a tu perrito de viajes.
JUAN MOLINA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tus mascotas también han padecido de un largo encierro y, por supuesto, merecen un respiro. Aquí, algunos consejos por si estás pensando en viajar con el más fiel de tus amigos, tu perrito.

¿A DÓNDE LLEVARLO?

Si quieres que tu perrito te acompañe a todas partes durante tu próximo viaje, una buena opción es consultar el sitio web BringFido, antes de salir de viaje.

En este portal hallarás hoteles y restaurantes -del destino que visitarás- que son amigables para llevar a tus mascotas. De igual forma te enterarás de eventos y actividades en las que pueden participar. También hay una sección dedicada a tiendas y otros negocios donde puedes comprar un sinfín de accesorios. Si quieres más detalles, los usuarios del sitio suelen dejar reseñas para informar sobre sus más recientes experiencias, además de compartir fotos. Por si fuera poco, la plataforma tiene un blog que incluye recomendaciones específicas, novedades e información sobre aeropuertos. Para más información consulta: www.bringfido.com

EN EL CAMINO

En caso de que tu perrito sea pequeño y no sea todo un tema el transportarlo, una buena alternativa para que te acompañe a todos lados puede ser el Pet Gear I-GO2 Roller Backpack, objeto que se adapta para funcionar en varias modalidades. Por ejemplo: como mochila, maleta con ruedas y asiento de auto.

Otro producto que te puede ser de utilidad en una aventura perruna es el Paw Plunger for Dogs. Se trata de un envase con aspecto similar a una taza, en el que los perros pueden meter sus patitas después de jugar o pasear, para eliminarles mugre y lodo. Ambos están disponibles en varios tamaños y se encuentran a la venta en sitios web como Amazon México.

URBE AMIGABLE

Portland, Oregón, es considerada una de las ciudades más dog-friendly del mundo por portales como Daily Paws y Off The Leash.

Esta ciudad en el noroeste de Estados Unidos cuenta con varios parques, como el Delta y el Wallace, que tienen zonas donde los perros pueden pasear sin correa. En el parque Mt. Tabor, localizado en el área de un volcán extinto, hay senderos ideales para dar un paseo. Varios negocios de la ciudad, como cafeterías y cervecerías, admiten la entrada con perros y a veces, incluso tienen espacios particulares para las queridas mascotas. Otras urbes que también se consideran pet friendly son Toronto, en Canadá y Ginebra, en Suiza, por mencionar algunas.

Te puede interesar: Paty Cantú lanza editora y ayuda a talento nuevo