Pide AMLO no ‘sacar raja’ de tragedias

443
tragedias
  • El Presidente llamó a no aprovecharse de la tragedias y lamentó la muerte de 7 mineros que quedaron atrapados en Múzquiz, Coahuila.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente López Obrador llamó a no aprovecharse de tragedias, como donde murieron siete mineros en Múzquiz, Coahuila, tras quedar atrapados por inundación al tiempo que envió su pésame a las familias de las víctimas.

“A veces no les importa el dolor de la gente, sino lo que buscan es sacar raja, me refiero a líderes nylon, políticos corruptos, empresarios deshonestos, medios vendidos o alquilados”, expresó durante conferencia mañanera.

“Tenemos que pensar primero en la gente y no aprovechar siempre una tragedia para sacar raja”.

La Mula de Seis

Al presentar un informe de las labores de los rescate de los cuerpos, el Mandatario aseguró que se revisarán las condiciones en las que trabajaban los mineros.

“No hay contrato, ese es el informe que me dieron, de todas maneras lo vamos a revisar, pero eso, insisto, es lo que viene, anoche como a las 11 de la noche se rescató al último minero”, comentó.

“Entonces, vamos a que se continúe con la revisión, que no haya abusos, que se protejan los trabajadores, que haya supervisión, la no repetición de estos casos, pero ahora, lo que nos importaba más era el rescate de los mineros atrapados, ya viene otra etapa, esto tiene que ver hasta con los judicial y se tiene que llevar a cabo la investigación”.

López Obrador recordó tragedias similares, como en la mina Pasta de Conchos, pero dijo que a diferencia de aquel entonces, esta vez si se atendió para rescatar los cuerpos.

“Lo que sucedió la vez pasada en Pasta de Conchos, se dejó abandonado el rescate, ahora estamos nosotros en Pasta de Conchos rescatando los cuerpos, porque hicimos ese compromiso, por los familiares”, sostuvo.

“Entonces, es completamente distinto y yo de nuevo agradezco a quienes participaron en esto”.

Te puede interesar: En CDMX hubo avance hacia el conservadurismo.- AMLO