Anuncia Fonatur repavimentación del Bulevar Kukulcan

1138
Bulevar Kukulcan
  • La primera etapa de repavimentación del Bulevar Kukulcan será por la noche; a partir del 16 de agosto se trabajará en horarios diurnos y nocturnos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO


CANCÚN, Q. ROO.- A partir del 21 de junio y hasta el 5 de noviembre se llevarán a cabo trabajos de repavimentación del Bulevar Kukulcan, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

En una primera etapa, entre el 21 de junio y el 15 de agosto las labores de repavimentación se realizarán únicamente por las noches; y luego, desde el 16 de agosto en adelante se trabajará en horarios diurnos y nocturnos.

El proyecto estará a cargo de la filial Fonatur Infraestructura, cuya meta es cubrir 12.7 kilómetros del Bulevar Kukulcan con trabajos de fresado y repavimentación de la carpeta asfáltica, abarcando 7.5 metros de ancho de cada carril de la vialidad.

Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho del Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún, informó que se pondrá especial atención en la calidad de la obra, pues se cortarán entre 7 y 9 centímetros de espesor y se repondrá con mezcla asfáltica en caliente, a fin de garantizar la resistencia del pavimento.

Añadió que la obra se realizará en tramos aislados, tomando en cuenta la necesidad de las zonas que más lo requieren hasta sumar los 12.7 kilómetros contemplados, abarcando tanto el lado mar como el lado laguna del Bulevar Kukulcan.

Asimismo, Bermúdez Arreola dijo que en todo momento se contará con el apoyo de una brigada de topografía y otra de laboratorio para garantizar el control de calidad y que los trabajos avancen conforme a lo previsto.

El proyecto de repavimentación cuenta con un presupuesto de 56.2 millones de pesos de la partida financiera autorizada a la dependencia, correspondiente al ejercicio 2021.

Te puede interesar: Transita con amparo edil de Isla Mujeres