Comenzó aplicación de segunda dosis a adultos mayores en Cancún

1364
dosis
  • Este lunes inició en Cancún la aplicación de segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, de AstraZeneca, en personas mayores de 60 años.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este lunes inició en Cancún la aplicación de segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, de la farmacéutica AstraZeneca, en personas mayores de 60 años.

La atención este día es para gente cuyo apellido paterno inicia con las letras A, B y C, en los seis módulos que se instalaron en la ciudad para esta inmunización, en horario de 08:00 a 18:00 horas: Domo Región 94 (DIF), Domo Región 96 (CFE), Domo Jacinto Canek, Campo Escuela San José, Domo “Toro Valenzuela”, y Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.

Esta jornada de vacunación corresponde exclusivamente para la segunda dosis de AstraZeneca para quienes recibieron la primera inyección entre el 7 y el 14 de abril pasado.

Las autoridades de Salud invitan ese sector de la población a acudir a la sede más cercana a su domicilio con sus documentos completos (registro impreso de la página mivacuna.salud.gob.mx, comprobante de la primera dosis, copia de la CURP e identificación oficial), para completar su esquema de vacunación y estar más protegidos contra el Covid-19.

Los primeros ciudadanos en ser atendidos este día fueron Jesús Rafael R. de la C., de 63 años y habitante de la Supermanzana 51, en el Domo de la Región 96; Bartola C. C., de 89 años, en el Domo Jacinto Canek; y Severiana C. N., de 83 años, en el Domo de la Región 94.

De igual forma, los primeros vacunados en los otros puntos fueron María Graciela J. V., de 86 años, en el Hospital General; Dorotea C., de 78 años, en el Domo “Toro Valenzuela”; y Corazón C. B., de 62 años, en el Campo Escuela San José.


  • dosis

Para el martes los módulos de vacunación atenderán a ciudadanos mayores de 60 años que en su apellido paterno tengan como letra inicial: D, E, F, G, H, I, J, K o L.

Los asistentes deben portar cubrebocas de manera obligatoria, en tanto que el personal municipal voluntario ayuda con otras medidas sanitarias como la sana distancia, toma de temperatura y entrega de gel antibacterial en la entrada.

Te puede interesar: Aplican más sanciones a transporte por sobrecupo