LMB sanciona a mánager por golpear a pelotero

1046
LMB

  • La LMB multó a Luis Carlos Rivera, mánager de los Rieleros de Aguascalientes, por “conductas antideportivas” por 100 14 mil 170 pesos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) multó a Luis Carlos Rivera, mánager de los Rieleros de Aguascalientes, por “conductas antideportivas”. Después de que se filtró a la prensa que el entrenador golpeó al pelotero Ricky Pedroza, quien también fue sancionado por la liga tras el escándalo “por infringir el reglamento en instalaciones del equipo, además de insultar a su mánager”.

El fin de semana, el diario La Capital de Aguascalientes, reveló que Rivera golpeó a Pedroza después de perder ante Rieleros de Monclova. El medio publicó fotografías donde se ve al jugador con el labio hinchado y con sangre, debido a los golpes que le dio el entrenador.

La LMB multó al mánager por 100 salarios mínimos vigentes de la Ciudad de México, lo que equivale a 14 mil 170 pesos y la suspensión de un juego. El pelotero Richy Pedroza deberá pagar la misma cantidad.

En el comunicado, la liga exhortó a los equipos “que erradiquen conductas antideportivas. La LMB se pronuncia a favor del juego limpio en todas sus dimensiones para todos quienes integran el circuito”.

Los Rieleros de Aguascalientes marchan en el penúltimo lugar de la Zona Norte esta temporada.

Te puede interesar: Logra mexicana Rut Castillo pase a Juegos Olímpicos