Definen clavadistas plazas para Tokio

353
clavadistas

  • Esta semana continúa la definición de los 12 clavadistas mexicanos que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Tokio.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Esta semana continúa el Control Técnico para definir a los 12 clavadistas mexicanos que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde por primera vez, habrá competidores en todas las categorías. 

En la plataforma de 3 metros individual varonil, Osmar Olvera Ibarra, el clavadista más joven de la competencia con 17 años, logró ubicarse en la cima de la clasificación después de lograr una puntuación total de 493.75, luego de seis rondas. 

Su actuación logró relegar al veterano clavadista yucateco, Rommel Pacheco, que prácticamente le dobla la edad. El veterano sumó 485.70 unidades luego de sus seis ejecuciones, y se ubicó justo detrás de Olvera. En tercer lugar acabó Rodrigo Diego López, quien logró registrar 467.80 puntos. 

En otra de las finales disputadas, la plataforma de 10 metros en la categoría de sincronizado femenil, vio a la dupla de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, superar a las seleccionadas María José Sánchez y Viviana del Ángel. Esta ha sido la única modalidad con dos parejas contendientes.

De manera tentativa, el miércoles se hará el anuncio oficial de los clavadistas mexicanos que viajarán a los Juegos Olímpicos de Tokio. Todavía falta por disputarse la final de 3 metros sincronizados damas y final de 10 metros sincronizados varonil. Las elecciones se llevarán a cabo sin importar los resultados, el ganar una categoría no asegura la obtención de la plaza. 

Te puede interesar: Campeones de UFC elogian a Moreno