Fórmula 1 lleva cuatro carreras canceladas en 2021

798
Fórmula 1

  • Otras sedes con precauciones son los Emiratos Árabes Unidos y Brasil, sin embargo, se mantienen dentro del calendario de la Fórmula 1. 
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Por cuarta ocasión en el 2021, la Fórmula 1 anunció la cancelación de una de las carreras correspondientes a su temporada. Esta vez, el Gran Premio de Australia, que había sido aplazado y no se correrá debido a las medidas adoptadas por su gobierno ante los rebrotes de Covid-19. 

Desde el inicio de la pandemia, las medidas en Australia han sido estrictas, lo que provocó el primer cambio de fecha en la temporada 2021 del serial automovilístico, el Gran Premio de ese país iba a inaugurar la campaña, sin embargo, fue recorrida hasta el 21 de noviembre.

“Estamos decepcionados por qué no se pueda celebrar la carrera, pero confiamos en poder tener un calendario de 23 pruebas. Tenemos varias opciones para sustituir a Australia”, comentó un portavoz de la organización del campeonato. 

Desde antes del inicio de la temporada de la Fórmula 1 se contempló la adición de sedes alternativas ante las cancelaciones ocurridas, por ejemplo, con los grandes premios de Canadá y Singapur, que fueron sustituidos por Turquía, que también canceló sus carreras, la única sede alterna que lo ha hecho. 

Otras sedes con precauciones son los Emiratos Árabes Unidos y Brasil, que aún tienen restricciones de viaje de varios países europeos, sin embargo, aún se mantienen dentro del calendario de la Fórmula 1. 

Te puede interesar: Hubo un positivo a Covid en Gran Premio de Austria