Solicitan refugio 12 mil menores

865
Solicitan refugio 12 mil menores refugiada
  • 12 mil 055 menores de 18 años solicitaron a la Secretaría de Gobernación el reconocimiento de la condición de persona refugiada.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que, de enero a junio de este año, 12 mil 055 menores de 18 años solicitaron a la dependencia el reconocimiento de la condición de persona refugiada.

Al dar a conocer a los ganadores del concurso sobre personas refugiadas titulado “Incluyendo para Sanar”, la Comar abundó que, de ese total, 797 menores de edad no iban acompañados de un adulto.

“Esto refleja que las personas que huyen de su país porque su vida o integridad física están en riesgo, no sólo son adultos; hay un número importante de niñas, niños y adolescentes afectados, por lo que es fundamental su integración en las comunidades de los países de acogida”, añadió.

Nueve menores de entre 9 y 17 años de edad resultaron ganadores de entre 61 participantes, quienes enviaron trabajos relacionados con la pandemia por Covid y el impacto en las personas refugiadas.

Te puede interesar: Avala Suprema Corte el aborto por violación