Delegación checa investiga negligencia en protocolos

645
delegación checa

  • El doctor encargado de la delegación checa, Martin Doktor admitió que la situación es “seria”, pero indicó que se hecho un gran esfuerzo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Tras confirmarse el quinto caso positivo por Covid-19, el Comité Olímpico de República Checa (COV, por sus siglas en inglés) investigará a los miembros de su delegación. El último contagio confirmado fue de la jugadora de voleibol de playa, Marketa Nausch Slokova. Una de las teorías es que el equipo fue “negligente en sus protocolos” cuando viajaban a Japón.

Los casos positivos han ocurrido dentro de la Villa Olímpica, local que es considerado “el más seguro” dentro de los Juegos Olímpicos. Además de Nausch Slokova, su esposo, Simon Nausch, quien también es su entrenador había dado positivo antes que ella a la prueba.

También el jugador de voleibol de playa varonil, Ondrej Perusic y Pavel Sirucek, quien compite en tenis de mesa resultaron con Covid-19 dentro del complejo. Según Insidethegames, un oficial checo, cuyo nombre no fue revelado también está contagiado.

Jiri Kejval, presidente del COV prometió una investigación. “Nos enfocaremos en si todas las precauciones para detener la propagación del Covid-19 antes, durante y después del vuelo fueron cumplidas o si algunos individuos han sido negligentes en sus responsabilidades durante el proceso”, declaró.

El doctor encargado de la delegación checa, Martin Doktor admitió que la situación es “seria”, pero indicó que ellos han “hecho nuestro máximo esfuerzo desde el inicio para detener la propagación”.

El Comité Olímpico Internacional teme por una posible propagación dentro del campamento checo, el cual es responsable de más de la mitad de los contagios registrados dentro de la Villa Olímpica. Hasta el cierra de esta edición se han reportado en total 92 casos positivos de Covid-19 relacionados con los Juegos Olímpicos en Japón.

Te puede interesar: Multan a FMF por grito; lanzan campaña en Liga MX