Niega Manuel Velasco vínculo con pago a ‘influencers’ del Verde

226
Niega Manuel Velasco vínculo con pago a influencers del Verde
  • Manuel Velasco reiteró que no tenía conocimiento sobre la campaña impulsada por el Partido Verde con la participación ‘influencers’ el día de la jornada electoral.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador del Partido Verde, Manuel Velasco, se deslindó de la campaña que protagonizaron “influencers” a favor de los candidatos de ese partido un día antes de la elección del pasado 6 de junio.

Luego que se revelara que el partido del tucán pagó 20 millones de pesos a 95 “influencers” que promovieron al Verde, el exgobernador de Chiapas negó haber tenido participación en este asunto.

“Afirmo categóricamente que yo nunca hice ni gestioné pago alguno a ningún ‘influencer’ para hacer campaña a favor de ningún partido ni candidato”, señala en una carta.

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) calculó que, de esa bolsa de 20 millones de pesos, cada uno de los 95 personajes de la farándula se habría embolsado al menos 200 mil pesos por promover el voto a favor del Verde.

“Yo jamás hice contacto, ni de manera personal ni por terceras personas, con ninguno de los ‘influencers’ mencionados en el reporte elaborado por el INE”, agrega el legislador.

El senador Raúl Bolaños, secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, dijo que se abrió una investigación interna para esclarecer de dónde salieron los 20 millones de pesos.

“No tenemos conocimiento de dónde pudieron haber salido (los 20 millones de pesos). El secretario de Elecciones, la presidenta del partido y el coordinador de los senadores, no teníamos conocimiento de esa estrategia”, aseveró el legislador oaxaqueño.

En su misiva, Velasco indica que considera necesario hacer un deslinde del caso para especulaciones.

“Reitero que yo no tuve conocimiento de ninguna campaña impulsada por parte del Partido Verde con la participación de ‘influencers’ el día de la jornada electoral’, apuntó el senador chiapaneco.

Te puede interesar: Ahora se deslinda el Verde de ‘influencers’