Debuta Sansores con derrota en Tokio

256
Sansores
  • El quintanarroense Carlos Sansores debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque no obtuvo el resultado deseado, tras caer Octavos de Final.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El quintanarroense Carlos Sansores debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque no obtuvo el resultado deseado, tras caer 6-4 en los Octavos de Final ante el croata Iván Sapina en la categoría de más 80 kilogramos. 

En las acciones del combate que se llevó a cabo en el tatami del Makuhari Messe Hall, en el primer round el europeo se fue al frente tras conectar una patada en la cabeza para sumar los primeros tres puntos; sin embargo, el mexicano logró acercarse tras acertar una patada en el dorso para poner el marcador 3-2. 

En el segundo episodio, el cancunense tomó la ventaja tras agenciarse dos puntos para darle la vuelta a la pizarra 3-4, pero el atleta de Croacia aprovechó la falta de intensidad por parte de Sansores y volvió a dominar la batalla luego de conectar otra patada en la cabeza para el 6-4. En el tercer y último round, el taekwondoín azteca intentó reponerse, pero los movimientos de Sapina le impidieron sumar más puntos. 

A pesar de la derrota, Carlos Sansores aún podría alcanzar la medalla de bronce en Juegos Olímpicos, en caso de que su contrincante Iván Sapina consiga un segundo triunfo, el caribeño accedería a zona de repesca en esta categoría. 

Te puede interesar: Viven atletas rusos una jornada dorada