Frena calor avance de Paula Badosa

574
Frena calor avance de Paula Badosa
  • Paula Badosa salió de la pista auxiliada por enfermeros, en una superficie con una humedad del 65 por ciento y temperaturas superiores a los 30 grados.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La española Paula Badosa se retiró en los Cuartos de Final, debido a un golpe de calor en las canchas del Ariake Tennis Park, cuando enfrentaba a la checa Marketa Vondrousova. La tenista salió de la pista auxiliada por enfermeros, en una superficie con una humedad del 65 por ciento y temperaturas superiores a los 30 grados. Ni el tifón ha reducido el termómetro en Tokio.

Javier Martí, entrenador de la española contó que “a los 10 segundos de calentamiento ya estábamos chorreando”. Badosa pidió asistencia del fisioterapeuta durante el segundo set, pero no pudo continuar.

“Ha sido una lástima terminar mi participación de esta manera. Las condiciones han sido exigentes y desde el primer día intentamos adaptar lo mejor posible, pero el cuerpo no ha resistido como necesitaba”, escribió Paula en redes sociales, horas después.

Las quejas por las altas temperaturas en Tokio comenzaron una semana atrás, cuando los tenistas comenzaron su trabajo de adaptación para los Juegos Olímpicos. Novak Djokovic, líder del ranking mundial presionó para cambiar los horarios y así evitar un poco el calor. La Federación Internacional de Tenis incluso permitió una pausa de hidratación entre sets, como una manera de lidiar con el ambiente.

Durante el verano, en Tokio el sol sale desde antes de las cinco de la mañana y algunos partidos son desde antes del mediodía, cuando ya el calor es bastante intenso. “Quizá si nos hubiera tocado otro horario hubiese sido otra cosa”, reprochó el entrenador de Badosa.

Durante el partido entre Daniil Medvedev y Fabio Fognini las quejas volvieron a aparecer. “Si muere en la pista ustedes serán responsables”, expresó el ruso al final del juego, donde venció al italiano.

Te puede interesar: Planea Fórmula 1 repetir en Hungría carrera de sprint