Elimina Tabilo a Djokovic de Roma

104
  • Por primera vez desde 2004, el Masters 1000 de Roma no tendrá a Novak Djokovic, ni a Rafael Nadal.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Alejandro Tabilo eliminó a Novak Djokovic en el Masters 1000 de Roma. El chileno se impuso en dos sets al serbio, quien se quejó de molestias físicas y sufrió un “botellazo”, en el partido previo. El líder del ranking continúa con su racha de torneos sin ganar en este 2024 y deberá prepararse para Roland Garros.

Tabilo llegó como el número 32 del ranking y sorprendió a Djokovic con un 6-2 y 6-3, en un encuentro que duró apenas 67 minutos, tiempo suficiente para eliminar al favorito para ganar el título. El sudamericano enfrentará al ruso Karen Khachanov en los Octavos de Final.

“Lo primero que puedo decir es que felicito a mi oponente. Alejandro es un jugador de gran calidad y muy completo. Fue imposible encontrar buenas sensaciones”, declaró Djokovic, quien reveló sufrir de mareos luego de ser golpeado por una botella en su primer juego en Roma.

Luego de vencer a Corentin Moutet, el tenista se acercó a unos aficionados para firmar autógrafos y a un fan se le cayó una botella de manera accidental y golpeó la cabeza de ‘Nole’. El jugador fue atendido en el centro médico.

“Lo que sentí no fue dolor, sino problemas de equilibrio. Voy a hacer algún tipo de chequeo médico. El botellazo fue un accidente muy desafortunado. Sentí un golpe muy fuerte en la cabeza. Después de eso pasé media hora con náuseas, sangre, mareos y un montón de problemas”, añadió el serbio.

Te puede interesar: Termina Q. Roo participación en Nacional de voleibol de sala