Van Dallas y Boston por la ventaja en las Semis de Conferencia

99
  • Jayson Tatum llegó a 24 juegos de playoffs con un doble-doble para los Celtics y empató la marca de Bill Russell.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este lunes, los Celtics y Mavericks buscarán ampliar su ventaja ante los Cavaliers y el Thunder respectivamente, cuando encaren el Juego 4 de las Semifinales de Conferencia de la NBA. Tanto Boston, como Dallas están arriba 2-1 en sus series, pero en el próximo encuentro deberán visitar a sus rivales y evitar un empate que podría complicar sus aspiraciones y darle opciones de remontar Cleveland y Oklahoma.

Boston se impuso 106-93 en el tercer partido, gracias al doble-doble de Jayson Tatum, de 33 puntos y 13 rebotes, además de seis asistencias, con lo que empató la marca histórica de Bill Russell, de 24 juegos con al menos dos dígitos de puntos y rebotes sumados a cinco o más asistencias.

“Pienso que sólo respondimos, sabíamos a lo que teníamos que llegar. Había una intención en cada jugada que hacíamos. Debíamos jugar muy rápido. Quiero ser el mejor jugador que pueda para el equipo”, declaró Tatum en la conferencia de prensa posterior.

Los ‘Cavs’ necesitan darle la vuelta al marcador en playoffs, algo que no hacen desde la Final de Conferencia del 2017-2018, contra los Celtics, luego de estar abajo 0-2, pudieron imponerse en siete juegos.

En la Conferencia Oeste, los Mavericks hilaron su segunda victoria (105-101) ante el Thunder para ponerse 2-1 arriba. Dallas parte con la ventaja para el Juego 4, aunque tendrán a un Luka Doncic disminuido por las lesiones.

El esloveno hizo 22 puntos, 15 rebotes y cinco asistencias, pero salió con molestias en el tobillo y la rodilla. “Me duele todo, pero al final, sólo salgo ahí para jugar. Conseguimos el triunfo y es todo lo que importa”, afirmó Doncic.

Los ‘Mavs’ tendrán el cuarto encuentro de la serie en casa, donde no pierden contra Oklahoma desde diciembre del año pasado.

Te puede interesar: Elimina Tabilo a Djokovic de Roma