A tope, la promoción del Caribe mexicano

975
A tope, la promoción del Caribe mexicano
  • En noviembre viene el Tianguis Turístico de México, donde también habrá presencia de los destinos quintanarroenses para cerrar el año al 100% en labores de promoción.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Caribe mexicano se prepara para una serie de eventos en lo que resta del año con la intención de mantener la marca en la mente del turista, aseguró Lizzie Cole Guerrero, funcionaria del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

“Mantener la presencia de marca en la mente del agente de viajes, actualizarlo con los productos nuevos, con los hoteles nuevos, los nuevos parques, las nuevas actividades, el que estén enterados de la situación que guardan los destinos y que sigan promoviendo. La verdad es que hemos sido muy exitosos en la reactivación del turismo en el estado”, manifestó la directora de Promoción del CPTQ.

El próximo domingo arranca el Travel Week en Las Vegas, evento que se suspendió el año pasado, y ahora regresa de manera presencial con l´pimite en el número de participantes.

Después, el 18 de agosto arranca la feria IBTM, dirigida al turismo de negocios a realizarse en la Ciudad de México, donde también tendrá presencia el Caribe mexicano.

A finales de este mes se tiene programada la caravana nacional tradicional que se hace desde el CPTQ en colaboración con toda la industria turística de la entidad. Hasta el momento hay 18 empresas confirmadas para estar en León, Guadalajara, Monterrey y dos eventos en la Ciudad de México en colaboración con la aerolínea Volaris.

Para septiembre está proyectado el International Luxury Travel Market edición Norteamérica, del cual Riviera Maya es sede, mismo que no se hizo el año pasado, pero este 2021 regresa y vendrán 250 agentes de viajes del más alto nivel de México, Canadá y Estados Unidos, y parte de Centro y Sudamérica.

“Tenemos un evento en Estados Unidos con el Consorcio de Agencias de Viajes Travel Leaders y el Cancun Travel Mart por supuesto, y en noviembre tenemos World Travel Market que hasta el momento estamos planificando estar ahí, pero hay que considerar que Reino Unido aún no anuncia el levantamiento de restricciones para viajeros mexicanos”, apuntó Lizzie Cole.

Asimismo, en noviembre viene el Tianguis Turístico de México, donde también habrá presencia de los destinos quintanarroenses para cerrar el año al 100 por ciento en labores de promoción.

Te puede interesar: Lidera Quintana Roo turismo cultural