Messi, fuera del Barcelona

776
Messi
  • FC Barcelona anunció que Messi no seguirá en el club, pues nuevo contrato no se podrá formalizar por obstáculos económicos y estructurales.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – En tres párrafos, el Barcelona dijo ‘adiós’ a Lionel Messi. El equipo informó que a pesar de la intención de ambas partes por lograr un nuevo contrato, su salida es inevitable por temas económicos. “No se podrá formalizar debido a los obstáculos económicos y estructurales (normativa de la Liga Española)” escribieron en el comunicado y así poner fin a 16 años de historia, con 34 títulos.

“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club. El Barca quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, señaló el comunicado.

Messi participó en 778 partidos con el Barcelona, anotó 672 goles para convertirse en el líder histórico del club, ganó 34 títulos, 24 fueron torneos en España y una decena más internacionales, como Champions League y Mundial de Clubes. A ellos se suman seis balones de oros.

El verano del 2020, el futbolista argentino reveló que quería salir del equipo. Después de charlar con la directiva acordó quedarse una temporada más y cumplir todo su contrato. Entonces se planteó la opción de renovar por un año más, y negociar su salario. Ambas partes no podían firmar debido a los problemas del equipo por el costo del plantel.

La Liga Española implementó un coste salarial desde 2013. Tanto Javier Tebas, presidente de la liga, como Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, indicaron que el club excedió el límite de 473 millones de euros. El sueldo estimado por contrato para Messi en este 2021 era de 71 millones, sin contar a otros futbolistas.

Te puede interesar: Ilusionan a Echeverría Juegos Paralímpicos