Urgen empresarios claridad sobre el Tren Maya

599
Urgen empresarios claridad sobre el Tren Maya
  • El sector empresarial de Quintana Roo buscará una reunión con Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur, con el objetivo de solicitar más detalles sobre el proyecto del Tren Maya.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El sector empresarial del estado buscará una reunión con Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), con el objetivo de que les explique a detalle el proyecto del Tren Maya y evitar posibles afectaciones durante su construcción.

Así lo adelantó Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, quien aprovechó que en la asamblea mensual del organismo estuvo el secretario de Gobierno de Quintana Roo, Arturo Contreras Castillo, para externarle inquietudes en torno a la obra ferroviaria.

Indicó que ante los constantes cambios que el proyecto ha tenido en sus diversos tramos, el más reciente en Campeche, existe una incertidumbre de que en la entidad se presenten estas modificaciones y ello repercuta en la imagen ante el turismo.

Es por ello que diferentes sectores empresariales estarán firmando una carta para solicitar este encuentro en el que estarían participando autoridades del gobierno estatal, puesto que la intención es que exista una coordinación y evitar contratiempos sobre todo en la circulación.

“Esa es la parte de incertidumbre que muchos del sector empresarial tenemos, que ha habido muchos cambios de último minuto en el Tren Maya, como la parte de la zona norte donde será elevado, cuando al inicio era por abajo, entonces ese tipo de cosas son las que queremos tener claras, y sobre todo que no vaya a afectar en su ejecución la parte de la imagen turística”, expresó Ferrat Mancera.

Incluso en este encuentro que propone el CCE del Caribe podrán participar algunos expertos como ingenieros y arquitectos entre para plantear una serie de recomendaciones, pues recalcó que el objetivo es conocer el proyecto a fondo y que no se generen afectaciones.

Ferrat Mancera recordó que, en un reciente encuentro entre hoteleros y agencias de viaje con el encargado de despacho de la Secretaría de Turismo estatal, Andrés Aguilar Becerril, externaron el interés de conocer puntualmente la realización de la megaobra ferroviaria.

“Lo ideal sería que la ejecución sea lo más rápido posible para que no tengas la obra mucho tiempo y te pueda causar alguna afectación, por eso lo que queremos plantear es cómo se va a ir desarrollando y cómo se va a solucionar esta ejecución para que no haya problemas viales”, recalcó el líder empresarial.

Te puede interesar: Se encarece Tren Maya; requerirá 64 mil mdp en 2022