Quiere México recibir partido inaugural en Mundial de 2026

262
Quiere México recibir partido inaugural en Mundial de 2026
  • México tiene planteadas como sedes para sus 10 partidos del Mundial a la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luis dijo que el objetivo es celebrar el partido inaugural del Mundial en el Estadio Azteca para 2026. El torneo se celebrará de manera conjunta con Estados Unidos y Canadá. A México le corresponden 10 juegos, pero la última palabra la tendrá la FIFA.

“Partidos no estamos peleando más, porque ese fue el acuerdo… que serían 60 partidos para Estados Unidos, 10 Canadá y 10 México, sin embargo, quien tiene la última decisión de la cantidad de partidos y en qué sedes se jugarían es el presidente de la FIFA (Gianni Infantino), él sí puede mover la cantidad de partidos”, aclaró el directivo en entrevista para W Radio.

Sin embargo, el presidente de la FMF afirmó que “lo que sí estamos peleando es que se dé la inauguración en la Ciudad de México; sabemos que por la capacidad requerida en los estadios para la inauguración o para la final es de 80 mil espectadores, el Estadio Azteca cumple, como ya lo cumplió en dos Mundiales anteriores y queremos pelear porque se haga la inauguración ahí”.

De Luisa no descartó la posibilidad de que se realicen “tres partidos inaugurales el mismo día, pero la inauguración será donde se lleve a cabo el Congreso de la FIFA y en ese caso, nosotros estaremos pidiendo que el congreso se haga en la Ciudad de México y el partido inaugural”.

México tiene planteadas como sedes para sus 10 partidos del Mundial a la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Mientras que Canadá distribuirá su decena de juegos entre Edmonton y Toronto. Estados Unidos contará con 17 sedes distintas: Los Ángeles, Nueva York, Washington, Dallas, Kansas City, Denver, Houston, Baltimore, Atlanta, Filadelfia, Nashville, Seattle, San Francisco, Boston, Cincinnati, Miami y Orlando.

Te puede interesar: Hace México 1-3 en para natación de Tokio 2020