¡Vive el campeón! Avanza América dramáticamente a las Semis

77
  • Con gol de Julián Quiñones al 90+3′, el América empató 1-1 (2-2, global) al Pachuca y avanza las Semis del Clausura 2024.
EDGAR CONTRERAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Milagro!

Con gol de Julián Quiñones al 90+3′, el América empató 1-1 (2-2, global) al Pachuca y avanza las Semis del Clausura 2024.

Al 31’, el chileno (Igor Lichnovsky) mandó un mal pase al centro de su portería, que Oussama Idrissi aprovechó para anotar el gol que puso a sufrir al América, pero Quiñones, que entró en el segundo tiempo, logró igualar tras un rechace del portero.

André Jardine, DT de América, aceptó que fue un juego emocional ante Tuzos y que por momentos su equipo jugó con corazón y huevos.

“El partido tenía mucha emoción, es un rival que siempre nos complica, que nos acaba de sacar de una competición y esto tiene una carga más emocional. El gol en contra te exige fortaleza mental, el juego a veces se juega con la cabeza, en otros momentos con el corazón y otros con los huev… El equipo dio una demostración de compromiso, de nunca desistir”, dijo.

El América avanzó a las Semifinales del Clausura 2024 tras empatar 1-1 (2-2, global) con el Pachuca, quien lo eliminó de la Copa de Campeones de Concacaf hace un par de semanas.

Jardine también habló sobre los rumores de vestidor roto en las Águilas y la baja de juego de ciertos jugadores.

“Intentamos desconectarnos de esto que se habla, nada de esto existe, este grupo está muy enfocado, unido, me siento respaldado por la forma en que juegan”, declaró.

El brasileño alabó a la afición en el Estadio Azteca.

“Ser conscientes de lo importante que es nuestra afición. Sabemos que aquí en casa somos más fuertes, que jugamos con un hombre más. Contamos con la afición para definirlo aquí. El Azteca es nuestro mejor jugador, este equipo los va a representar con alma y corazón, y queremos a nuestra gente a nuestro a lado”, manifestó.

Por su parte, Guillermo Almada, técnico del Pachuca, se va orgulloso de su equipo.

“Orgulloso de los futbolistas por la cantidad de jóvenes que tenemos, afrontaron con mucha valentía el partido. Muchos procesos de los jóvenes los estamos apresurando y seguramente en un futuro se va a ver una evolución más importante. Estamos haciendo un semestre espectacular por el promedio de edad tan bajo que tenemos”, expresó.

Te puede interesar: Sin Ochoa, ‘Chucky, Henry y Jiménez presenta el Tri convocatoria