Llega a Cancún evento a favor de niños con cáncer

233
Llega a Cancún evento a favor de niños con cáncer
  • Lo recaudado en el evento será para la asociación “Aquí nadie se rinde”, ubicada en la Ciudad de México, y Fundación Aitana, así como para la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Quintana Roo.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Por primera ocasión se realizará en Cancún “Sabores con Causa”, un evento a beneficio de tres fundaciones que ayudan a niños con cáncer, dos de las cuales se ubican en la entidad.

Las anteriores ediciones se habían llevado a cabo en la Ciudad de México, pero por la pandemia optaron por buscar una nueva sede. Así, llega al hotel Live Aqua Cancún el próximo 16 de octubre, donde los organizadores esperan recaudar hasta un millón de pesos. El donativo mínimo estimado (aún sin confirmar) por persona sería de mil pesos.

Para respetar la sana distancia, este evento se efectuará en un extenso espacio, con dos grupos de 300 personas cada uno, quienes degustarán platillos locales de los chefs invitados, y en uno de ellos tendrán un espectáculo musical.

Todo lo que se junte será para la asociación “Aquí nadie se rinde”, ubicada en la Ciudad de México, y Fundación Aitana, así como para la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Quintana Roo. Estas últimas establecidas en Quintana Roo,

Laura Vidales, de “Aquí nadie se rinde”, destacó la importancia de este evento con causa porque es necesario apoyar a los menores que padecen cáncer.

“Es un evento de gastronomía porque en ocasiones para los niños con cáncer la alimentación no es la adecuada, y el objetivo es promover la gastronomía local y promover también la economía en los estados con una causa, que es el cáncer infantil y así ayudar a las fundaciones locales, en este caso serán tres instituciones”, refirió la fundadora de la asociación.

Andrés Aguilar Becerril, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo (Sedetur), abundó que por temas del semáforo epidemiológico para este tipo de eventos será necesaria la aplicación de pruebas de antígeno, además de que este encuentro vendrá a impulsar el turismo gastronómico.

“Desde la Canirac estamos impulsando la reactivación económica y gastro turística con más de 600 personas en un aforo con todas las medidas de salud. El chiste es ayudar, ya que tenemos esa problemática a sabiendas de lo que ha pasado en los últimos tiempos de que no hay medicinas para todos los niños con cáncer”, abundó Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Canirac.

En tanto, Iván Ferrat Mancera y Sergio León Cervantes, presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo, respectivamente, celebraron este tipo de eventos con causa, y confían que se realicen en más hoteles a fin de ayudar lo más que se pueda.

De acuerdo con las fundaciones involucradas, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en México. Cada año se diagnostican 7 mil nuevos casos y solamente el 56 por ciento de los menores con cáncer sobreviven, entre otras cuestiones, porque no tienen los recursos para su tratamiento.

Te puede interesar: Van para enfermedades y prevención 94.5 mdp