Refuerza ayuntamiento de Benito Juárez autoempleo y empoderamiento de mujeres

231
  • Egresan mujeres benitojuarenses de talleres de capacitación para el autoempleo y el empoderamiento femenino.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El gobierno municipal de Benito Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), capacita a mujeres para su autoempleo y empoderamiento con talleres de profesionalización académica y laboral, los cuales esta semana tuvieron sus primeras egresadas.

Los talleres tuvieron una duración de 4 meses, durante los cuales se impartieron temas de educación financiera, cursos de corte de cabello, colocación de uñas de acrílico, cuidado de manos y pies, maquillaje, planchado de cejas, ondulado de pestañas, tratamientos capilares y masajes.

“En el año de la mujer, con hechos, estamos transformando a Cancún, con acciones que procuren un municipio en el que ustedes cuenten con independencia económica y condiciones para mejorar su vida además de transformar su entorno”, afirmó la alcaldesa Mara Lezama.

Durante la entrega de los 47 reconocimientos del IMM a las mujeres egresadas, la presidenta municipal declaró que estas estrategias demuestran el compromiso y cuidado hacia las féminas, quienes pueden explotar al máximo sus capacidades y potencial.

Por su parte, Miroslava Reguera Martínez, directora del IMM, destacó que estas capacitaciones contribuyen al empoderamiento de las mujeres y que alcancen una economía estable. Agregó que por primera vez en Benito Juárez se participó en un proyecto de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia.

Además de los talleres, mencionó Reguera Martínez, el municipio obtuvo recursos para contratar a 20 profesionistas en materia jurídica, médica y psicológica; extendió los módulos destinados a la atención de manera integral a mujeres a 7 diferentes a lo largo de la ciudad y la creación de una nueva Casa de Asistencia Temporal.

Te puede interesar: Preside Carlos Joaquín desfile militar en Chetumal (fotos)