Abrirán el Azteca al 75% para el Clásico

267
Abrirán el Azteca al 75% para el Clásico
  • El aforo del Estadio Azteca crecerá para el Clásico entre América y Chivas, por lo que podrán asistir más de 60 mil personas en la tribuna.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El gobierno de la Ciudad de México autorizó la apertura del Estadio Azteca a un 75 por ciento de su capacidad. Por lo que el ‘Clásico’ entre América contra Chivas del próximo fin de semana, podría contar con 60 mil 802 aficionados como máximo, la mayor cantidad de asistentes para un partido entre ‘Águilas’ y ‘Rojiblancos’ desde el Apertura 2019.

“El semáforo epidemiológico en la capital ha posibilitado incrementar el número de asistentes a los partidos de los equipos varonil y femenil del Club América, Cruz Azul y las Selecciones Nacionales” destacó la cuenta del Estadio Azteca en redes sociales. Por ahora, la Ciudad de México se encuentra en color amarillo.

Según la página oficial de la Liga MX, el Estadio Azteca tiene capacidad para 81 mil 70 asistentes, por lo que el 75 por ciento equivale a cerca de 60 mil 802 personas.

Desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020 se han disputado cuatro ‘Clásicos’ nacionales, dos en el Estadio Azteca y dos en el ‘Akron’. En estos juegos, sólo Chivas ha permitido el acceso a los aficionados, mientras que América los recibió como local a puertas cerradas.

El primer juego entre Guadalajara y los azulcremas con aficionados fue en el partido de ida de los Cuartos de Final en la Liguilla, donde los rojiblancos ganaron 1-0 en el Akron, ante 3 mil 700 espectadores, en el torneo Guardianes 2020.

Para el siguiente torneo, las Chivas volvieron a abrir las puertas de su inmueble, esta vez con más aforo permitido, 10 mil 141 aficionados vieron la victoria del América 3-0 sobre los locales en la Jornada 11.

El último ‘Clásico’ con público en el Azteca fue en la Jornada 11 del torneo Apertura 2019, cuando las Águilas ganaron 4-1 a Chivas ante 63 mil 908 espectadores.

Te puede interesar: Borran a Rafa Márquez de lista negra del Tesoro