Patricio O’Ward: Por el campeonato

360
Patricio O'Ward: Por el campeonato
  • El piloto mexicano Patricio O’Ward llegó a la última carrera de IndyCar Series con posibilidades de quedarse con el título; así es su monoplaza.
ANDRÉS MUÑOZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El campeonato de automovilismo de la IndyCar Series, que se corre en los Estados Unidos, celebrará este domingo su última carrera de la temporada en Long Beach, en la que el piloto mexicano Patricio O’Ward llegó con posibilidades al título.

Te presentamos las principales características del monoplaza del regiomontano Pato O’Ward, quien conduce para el equipo Arrow McLaren en busca del campeonato.

MOTOR

El monoplaza que conduce el piloto mexicano cuenta con un motor V6 de 2.2 litros biturbo propulsado por Chevrolet, el cual es capaz de llegar a los 700 caballos de fuerza a una velocidad máxima de hasta 378 km/h.

AEROSCREEN

Este elemento rodea la cabina del piloto para una mayor protección ante cualquier circunstancia. Este elemento se desarrolló en el 2016 por el área de Red Bull Advanced Technology y realizó su debut en la IndyCar en el 2020.

Pide la Palabra

Aeroscreen parte de una base sólida de titanio el cual es capaz de soportar un peso de hasta 15 mil kilos. La screen que complementa esta base, está hecha de Optcorp, el mismo que es utilizado en aviones y jets de guerra.

AERODINÁMICA

Entre las principales características que se trabajaron en el monoplaza de O’Ward para esta temporada, está el cambio de aerodinámica en el alerón inferior, el cual ayuda a quitar o añadir carga aerodinámica específicamente en los circuitos de óvalo.

PUSH-TO-PASS

Este sistema ayuda a los pilotos a obtener más adelantamientos durante una carrera. Con solo apretar un botón, los pilotos obtendrán más velocidad en sus monoplazas aumentando la presión del turbo, y así, obtener mayor oxígeno para tener una mejor mezcla de combustible para generar más potencia.

Los pilotos pueden utilizar este sistema durante 200 segundos, los cuales pueden ser administrados durante la carrera. Este sistema no es permitido en circuitos de óvalos por seguridad.

NEUMÁTICOS

Firestone es la marca que suministra los neumáticos para los equipos de la IndyCar ofreciendo tres tipos de compuestos.

Estas opciones de neumáticos cuentan con diferentes funciones dependiendo de las circunstancias climáticas o de la carrera. El neumático primario (negro, duro) es utilizado principalmente en los circuitos de óvalo. La segunda opción es el alternativo (rojo, blando), el cual ayuda a obtener una mayor velocidad y rendimiento del vehículo dependiendo del reglaje del monoplaza. Y por último, cuentan con un neumático para lluvia que se utiliza en carreras callejeras o de circuito.

Te puede interesar: Auto leyenda: El General de los Dukes