Cerrarán 11 puntos de Línea 1 del Metro para 2022

715
Cerrarán 11 puntos de Línea 1 del Metro para 2022
  • El Sistema de Transporte Colectivo perfiló que al menos 11 estaciones de la Línea 1 del Metro permanecerán cerradas durante 2022.
AMALLELY MORALES / AGENCIA

CIUDAD DE MÉXICO.- El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón, perfiló que al menos 11 estaciones de la Línea 1 del Metro permanecerán cerradas durante 2022, como parte de los trabajos de modernización.

“Hasta ahora lo que hemos discutido con los grupos técnicos de operación y, con el apoyo que vamos a requerir de los sistemas en superficie, está previsto cerrar, en una primera instancia, el tramo que va de Pantitlán a Salto del Agua o Isabel la Católica, no lo hemos definido.

“Cerrar los seis meses, posteriormente, reabrir esto, reactivar este tramo y cerrar el tramo complementario hacia Observatorio, y eso ocurrirá en el primer semestre del otro año, hacia finales del próximo semestre”, dijo el funcionario.

Los trabajos que obligan a la suspensión serán anunciados con anticipación por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró Calderón.

Agregó que los estudios topográficos ya se concluyeron en los casi 19 kilómetros que abarca la Línea, y se avanza en los proyectos ejecutivos de obra civil, de vía y electromecánica.

“Se está trabajando también en la parte de lo que tiene que ser la manufactura de los trenes, se van a ensamblar aquí, pero se está definiendo la parte de los componentes.

“Se ha avanzado en los aparatos de vía, que tienen tiempo de entrega muy largos”, dijo.

La modernización de Línea 1 incluirá cambio de cableado, nuevos trenes, renovación de vías y actualización de sistemas de seguridad.

Te puede interesar: Se tomarán precauciones en Cablebús por tormentas