Apoya Murray vacunación obligatoria en Grand Slam

506
Apoya Murray vacunación obligatoria en Grand Slam
  • El tenista Andy Murray indicó quees comprensible que los países y los organizadores tomen ese tipo de medidas, ya que encuentran viajando de un lugar a otro y eso es potencialmente riesgoso.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El tenista Andy Murray expresó su apoyo a la vacunación obligatoria, para quienes quieran participar en el Australian Open. Los organizadores del Grand Slam y las autoridades de Melbourne planea pedir como requisito a los competidores, contar con sus dos dosis aplicadas para ingresar al país y jugar en el torneo.

“Mi entendimiento es si tú no estás vacunado, aún tienes permitido, sólo las reglas serán diferentes. Es una elección de los tenistas. Si el gobierno local toma esa decisión (vacunación obligatoria), entonces la apoyaría. Sería genial si más jugadores se vacunan. Australia en particular, ha sido muy estricta”, señaló Murray.

Martin Pakula, ministro de Deportes en el estado de Victoria, Australia, dijo esta semana que quienes busquen jugar el Australian Open deben vacunarse, para aumentar sus oportunidades de jugar en Melbourne.

“Si vamos a ir a un país y potencialmente poner en riesgo a su comunidad, es comprensible que tomen esas medidas”, añadió Murray, tras su derrota en Indian Wells, ante Alexander Zverev.

El Australian Open está programado del 17 al 30 de enero del 2022. Las autoridades deliberan aún si incluyen dicha medida, además de una cuarentena obligatoria 14 días antes de iniciar el torneo.

Te puede interesar: Encara Andy Murray a Alexander Zverev en Indian Wells 2021