Termina sistema de citas en el Poder Judicial

841
Termina sistema de citas en el Poder Judicial
  • El Pleno del Consejo de la Judicatura determinó que el sistema de atención por citas que desde junio del año pasado venía funcionando como parte de la reactivación, concluya este día.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Ante el nuevo contexto sanitario que existe en la entidad y el avance de la vacunación, el Pleno del Consejo de la Judicatura determinó que el sistema de atención por citas que desde junio del año pasado venía funcionando como parte de la reactivación, concluya este día.

Lo anterior, al emitir el acuerdo general conjunto 2/2021, por el que se derogan diversas disposiciones de los Lineamientos para la Reactivación Progresiva de la Atención al Público en el Poder Judicial, relativas al sistema de atención por citas.

Entre las consideraciones para esta resolución se encuentra que a diferencia del contexto sanitario en el que fueron emitidas las disposiciones, es decir, el año pasado, actualmente hay un esquema estratégico, seguro y organizado para la reactivación de las actividades de los sectores públicos y privados.

Además de un importante avance en la vacunación implementado por las autoridades estatales y federales, que disminuye las posibilidades de contagio entre la población, así como las complicaciones médicas en caso de contraer Covid-19.

Incluso, la mayor disponibilidad de información y de recursos para el combate de la pandemia, generan un panorama que permite el replanteamiento de las medidas sanitarias, por ello, hay las condiciones para concluir con el mecanismo de citas, que sólo aplicaba para la consulta física de expedientes, presentación de escritos, devolución de documentos y solicitud de copias.

En ese sentido, la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo deberán continuar con la vigilancia de la correcta aplicación de las medidas de higiene en los edificios de esta institución, que permitan que los servicios tanto de administración, como de impartición de justicia se realicen en condiciones sanitarias seguras para los colaboradores, como para el público.

Las citas agendadas con anterioridad a la publicación del acuerdo a elección de los usuarios continuarán con su desahogo en los tiempos establecidos, y durante la transición de la conclusión del sistema de atención por citas se podrá autorizarse el acceso preferente de los usuarios agendados.

Te puede interesar: Abren participación para formular el PMD de Benito Juárez